domingo, 22 de noviembre de 2015

Entrevista a Carlos José Kletnicki
Kletnicki pudo darle una gran felicidad al club de Campana, Villa Damline, que, hace mucho, no conseguían el ascenso. "Siempre van a estar agradecidos", dice el hombre nacido en Azul.

Un partido peleado en Ezeiza, le dio la mayor alegría futbolística hasta el momento, al  Arquero de Villa Dálmine. Tras un partido difícil pudieron llevarse la victoria que los ascendió a la B Nacional del fútbol argentino. El azuleño pasó por momentos difíciles pero con ayuda de su familia pudo salir adelante y la gente de Villa Dálmine ahora lo tienen como un gran recuerdo.

TF: ¿Cómo y por qué terminaste siendo jugador de fútbol profesional?

            CJK: Desde chico siempre me gustó el fútbol y lo practicaban mis amigos. Mi papá también jugaba este deporte, aunque apenas llegó a debutar profesionalmente. Una vez me hicieron una prueba en un club de Fútbol en Azul, donde yo nací y, al final, quedé y empecé a jugar ahí en las inferiores cuando tenía seis o siete años.
            Fui creciendo, subiendo de categoría hasta que en 1998, Gimnasia de La Plata mandó a personas a ojear a jugadores a Azul y después de una selección de jugadores quedé y empecé a jugar en Gimnasia hasta los dieciséis años, cuando firmé en este club mi primer contrato profesional.

TF: ¿Cómo fue el día en el que debutaste profesionalmente?

CJK: Cuando debuté en primera división fue una alegría enorme porque había hecho muchos esfuerzos. Había dejado a mis amigos en Azul y siempre supe que mis padres se habían esforzado demasiado para que nunca me faltara nada, como los botines o la ropa de entrenamiento. Creo que se juntaron muchos recuerdos que, por suerte , pude disfrutar. Además, el resultado, fue una victoria y siempre va a quedar en mis recuerdos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiS8SL5p2_XUCnI8cWT2Uwl04HEe5jYgLRNog79Ub8vIGF-jahvIvL2Esp5PCS2_mE-rKgNEpJU9qTIevyb42frD9pcuVrlGJXb4hlySmKomm0w68Ba8tux0BUvK0OGc_QpSLKb901x7k9G/s1600/carlos+kletnicki+dalmine+nacional+penales.jpg
Carlos en el 2015 atajando un penal de gran importancia.

TF:¿Cómo te sentís tanto tiempo fuera de casa debido a que tu lugar de trabajo es lejos a tu hogar?

            CJK: Cuando uno ya tiene formada una familia, tener que irte por unos días o una pretemporada cuando uno se tiene que ir durante quince días como mínimo, a veces es difícil, pero uno trata de ser fuerte sabiendo que es el trabajo que puede llevar la comida a casa. Siempre uno tiene que tener en cuenta que la vida del jugador de fútbol es corta. Cuando llegás a los cuarenta años aproximadamente, tenés que dejar de jugar porque el cuerpo muchas veces no responde y entonces uno tiene que cosechar todo lo que sembró durante la carrera profesional.

TF: ¿Cómo es el trabajo en equipo?¿Cómo te llevás con tus compañeros?

            CJK: El trabajo en equipo es muy variable, siempre dependés de tus compañeros. Estamos hablando de un deporte que es grupal y muchas veces hay distintas personalidades y edades en un plantel. A veces hay chicos jóvenes que recién están haciendo sus primeros pasos, a los que les falta experiencia para manejar situaciones; y, a veces, los más grandes tratamos de marcar el camino, pero sabiendo que todos dependen de todos . Últimamente aprendí  a convivir muy bien con mis compañeros, he empezado a disfrutar de mi carrera. Este último año en lo personal fue uno de los mejores años porque nu  nca tuve un problema con ningún compañero, ni de convivencia ni de dentro del campo de juego.


https://pbs.twimg.com/profile_images/560105597631475713/6U7p2F-0.jpeg
Kletnicki festejando la tanda de penales ganadas ante Tristán Suarez, que los hacía ascender a la B Nacional.

TF: Actualmente, ¿dónde trabajas?¿Te sentís cómodo?

            CJK: Hoy en día estoy jugando en Villa Dálmine, un club de la ciudad de Campana a cien kilometros de Capital Federal. Me tocó ir de nuevo el año pasado y tuve la suerte de ascender de la primera B a la B Nacional y me quedaba un año más en mi contrato, así que lo pude seguir disfrutando. Me siento muy cómodo porque conseguí un ascenso por primera vez en mi vida en carr era deportiva y la gente del club siempre lo van a tener en cuenta y van a estar eternamente agradecidos porque hacía mucho tiempo que no conseguían el ascenso.


Carlos José Kletnicki el hombre de Azul, que un día, en 1998, firmó profesionalmente su primer contrato en Gimnasia, sigue enamorado del deporte y conforme de todo lo que hizo futbolisticamente. Cuando era joven se decía que los grandes argentinos lo querían, pero finalmente, continuo su carrera en Gimnasia. Ahora su sueño es terminar bien su carrera y en la primera división del fútbol argentino.

                                                                                                          Tobías Fontana

1 comentario:

  1. A pesar de que no se ven las fotos y todavía hay algunos errores, está mucho mejor, Tobías...

    ResponderEliminar