viernes, 23 de septiembre de 2016

La caja de Pandora
  Yo, Zeus, padre de los dioses, veía a los seres humanos muy felices, y eso me disgustaba, ya que, en la vida hay que sufrir para aprender ciertas cosas. Con una vida tan perfecta como antes, todos eran ridículos, todos muy felices, creyendo saber todo.Cuando en realidad no sabían que era la vida real y vivían en una vida de película. Por este motivo, decidí ordenarle a los dioses que creen a una hermosa e irresistible mujer. Esta niña tenia un gran defecto: era muy curiosa.
   Por otro lado, está Epimeteo, un chico que no tenía ni papá, ni mamá. Toda su vida estuvo solo, por lo que decidí crear a Pandora para el.
    Antes de que Pandora llegue a la casa de Epimeteo, mandé a Mercurio a que le diera al niño huérfano, una caja que contenía pestes, enfermedades, pero al final de todo lo malo, una mariposa blanca, como símbolo de esperanza.
  Finalmente, cuando Pandora ingresó a la casa de Epimeteo, por suerte, ella estaba interesada en el contenido de la caja. Ella le pregunto a el chico por el cofre y el le dijo que era un sercreto, y que lo habían dejado ahí para que estuviera a salvo y en buenas manos. La chica no para de insistir en que le muestre el interior de la caja, pero el se negaba. Luego, cuando Epimeteo se marcho, Pandora no resistió y abrió la caja. Al hacer esto se llevo la gran sorpresa que yo estuve esperando,la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habian extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca. 
  Cuando Epimeteo volvió y se entero de lo sucedido, sintió decepción. Luego de que Pandora se perdone con el, escucho una voz proveniente de la caja. La voz le pedía que por favor le abrala caja, que ella no era algo malo como los demás. Pandora, ya sin nada que perder, abrió la caja, y de ella salio la esperanza. La mariposa juro que se iba a quedar siempre a su lado y que nunca los iba a abandonar mientras vivan en este mundo.

1 comentario:

  1. Bien. Faltan algunos acentos y hay problemas de puntuación. Recordar que la nota de este texto se promedia con el 1(uno) por no haberlo presentado al mismo tiempo que los demás compañeros.

    ResponderEliminar